Line, el whatsapp japones.

line

Esta nueva aplicación que llega desde Japón, quiere competir contra Whatsapp en el campo de la mensajería instantánea por el móvil, aunque este servicio añade otras características extra que Whatsapp todavía no tiene.

Line, lleva poco tiempo en el mercado, pero se está extendiendo poco a poco entre los usuarios de smartphone. La aplicación nació tras el tsunami que provoco el terremoto en Japón en 2011, y tras quedarse interrumpidas las comunicaciones se ideó esta aplicación que funciona con muy poca señal, lo que permite comunicarse en situaciones complicadas.

El servicio es gratuito y multiplataforma, funcionando tanto en iOs, Android y Windows Phone, además de funcionar también en el ordenador, por lo que un usuario puede comenzar la conversación en el móvil y continuar en el ordenador, a diferencia de whatsapp que solo se puede usar con el dispositivo móvil.

Otra funcionalidad que tiene el servicio, es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas mediante Voip al estilo de Skype, Viber o Tango. La calidad de la llamada depende de la potencia de señal, con lo que se recomienda estar conectado a una red Wifi para utilizarla.

A parte de la aplicación, el servicio de Line tiene muchos complementos, que se descargan de manera independiente y con las que el usuario puede realizar diferentes acciones como hacer dibujos, fotografías con retoques, o competir con otros usuarios con divertidos juegos.

El sistema de iconos en Japón es muy popular con los conocidos emojis, y a parte de estos añade unos stickers, que son iconos de mayor tamaño que representan situaciones divertidas.

Con la funcionalidad Shake it, podrás añadir los contactos agitando el smartphone si estas cerca terminal del otro usuario.

El modelo de negocio de Line es a través de la venta de servicios extra para los usuarios como la venta de iconos o stickers a los usuarios para que los puedan enviar a sus contactos y que ha tenido gran éxito en Japón.

La aplicación la puedes descargar desde Google Play, Itunes Store o Windows pone apps.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>