Duckduckgo, la última amenaza de Google.

duckduckgo

Desde el momento que apareció google y revolucionó las búsquedas, casi nadie había intentado ni competir contra su buscador, puesto que tiene una cuota de mercado enorme respecto del resto de competidores como Yahoo o Bing.

Duckduckgo intenta competir contra google aunque no le será nada sencillo arañarle cuota de mercado. Su principal baza es el respeto de la privacidad, ya que no sigue al usuario al realizar las búsquedas a diferencia de Google que sabe en todo momento por donde estas navegando y cuáles son tus intereses o gustos.

Duckduckgo al no registrar nuestras búsquedas, no sesga las búsquedas en base de un perfil de usuario, ni las registra en ningún sitio, con lo que esa información no puede ser ofrecida a otras empresas para construir perfiles de usuario

Y poco a poco va creciendo en número de usuarios, teniendo como últimos datos un crecimiento del 227% en los últimos meses, lo cual ha generado que se tenga más presente a este buscador debido a su crecimiento.

Otra característica que ofrece este buscador, es la posibilidad de usar comandos llamados Goodies antes de las palabras que buscamos para definir mejor la búsqueda, como poniendo ¡m más la palabra para buscar mapas ¡yt para buscar videos en youtube o ¡amazon más el producto para buscar directamente en Amazon. Existen muchos comandos para realizar todo tipo de operaciones que podéis ver aquí, para ni siquiera entrar en esas webs y buscar, sino que desde el mismo buscador se puede buscar en diferentes webs o realizar operaciones matemáticas por ejemplo.

Google de momento no se siente amenazado por este buscador, aunque a realizado movimientos para defenderse como tras intentar Duckduckgo comprar el dominio duck.com, fue google el que lo compró y  si ahora ponemos en nuestra barra de navegación  duck.com nos lleva directamente a Google

Con estos argumentos, no sabremos si este buscador podrá alcanzar suficientes usuarios para plantar cara a otros buscadores, ya que el usuario que realiza búsquedas en la mayoría de los casos no sabe lo que hacen con sus datos y búsquedas, por lo que no se preocupa mucho por ellos.

Esta entrada fue publicada en Buscadores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>