Facebook podría comprar Whatsapp.

whatsapp facebook

El servicio de mensajería Whatsapp, podría estar en negociaciones para ser comprada por Facebook. Esta información parte de la web  Techcrunch.com, que afirma que las dos empresas estarían en  negociaciones.

De momento no se sabe si la operación llegara a materializarse, pero parece un movimiento claro para Facebook, ya que su fundador Mark Zuckerberg ha declarado en numerosas ocasiones que el futuro de las redes sociales esta en los móviles y en este sentido Facebook tiene algunas carencias en su sistema de mensajería instantánea.

Whastapp, a pesar de sus fallos en seguridad, es el líder indiscutible en la mensajería instantánea desde el móvil con más de 100 millones de usuarios activos cada día de más de cien países y gestionando más de 1000 millones de mensajes cada día.

A diferencia de Facebook, Whastapp, es una aplicación de pago en iOS, en Android es gratis el primer año, pasando luego a costar cada año.  Es una app de las más descargadas, tanto en la Apple Store como en Google Play, con lo que sería una ampliación del modelo de Facebook, basado en publicidad.

Facebook, ya cuenta con una app de mensajería, Facebook Messenger, aunque con unas cifras muy inferiores en cuanto a su utilización por parte de los usuarios, ya que el sistema es más dificultoso de usar.

Con la llegada de nuevos competidores como Line o Joyn, Whastapp también vería este como  un buen momento para vender la compañía a Facebook, una empresa más grande que la ayudaría a crecer y mejorar la aplicación para poder competir con el resto de empresas.

Sin embargo, los diferentes modelos de negocio podrían complicar la negociación, puesto que hace tiempo uno de los fundadores de Whastapp, Jam Koum declaraba en su blog estar en contra de la publicidad, ya que le parecía antiestético y de las empresas que saben todo de ti y utilizan esos datos para servir publicidad segmentada, lo que convierte a los usuarios en productos.  Además siempre ha declarado estar en contra de la gente que crea empresas para venderlas rápidamente, por lo que sería una sorpresa si la operación se lleva a cabo.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>