Apple comunica que fabricará los Mac en Estados Unidos.

Apple Tim Cook

La multinacional Americana ha decidido que a partir del próximo año pasará a fabricar los Mac en Estados Unidos. La noticia, la ha confirmado Tim Cook en una reciente entrevista televisiva en la NBC.

Esta iniciativa por parte de Apple de trasladar parte de su producción de China a Estados Unidos será vista con buenos ojos desde América, ya que creará numerosos puestos de trabajo para la economía americana.

Tim Cook ha declarado que su objetivo es cada vez fabricar más productos en Estados Unidos y cifra en más de 600.000 los puestos de trabajo tanto directos como indirectos ha creado en su país.

En esta entrevista Tim Cook, también respondió a la pregunta de porque van a seguir fabricando el resto de productos en China, respondiendo este que no solo es una cuestión de costes laborales, sino que la electrónica de consumo nunca estuvo en EEUU y habría que ponerlo en marcha desde cero, no contando con trabajadores cualificados para estos procesos de fabricación, teniendo que cambiar el sistema educativo del país.

En la actualidad la producción del Mac solo representa el 7,5 % del total de Apple, siendo muy superior la fabricación de iphone o ipad, de donde provienen la mayor parte de sus ingresos, ya que más del 80% de los ingresos de Apple son de productos que hace 60 días no existían.

Respecto del futuro de Apple también se le pregunto a su CEO, declarando que han cometido algunos errores con los mapas, pero que irán mejorándolos poco a poco y sobre si Apple espera lanzar algún nuevo producto Tim Cook ha declarado que cuando se sienta a ver la televisión parece que retrocede 20 años atrás, por lo que claramente los planes de Apple van a ir por el camino de la televisión.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>