Mega, el sucesor de Megaupload está casi listo.

mega

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, vuelve a la carga con su nuevo proyecto Mega, que tiene ya casi listo para su lanzamiento en Enero del próximo año y con el que pretende revolucionar el mercado  como ya hizo con Megaupload hasta que le obligaron a cerrarlo por un delito contra los derechos de autor.

Ha sido el propio Kim Dotcom, el que a través de su cuenta de Twitter ha publicado tres imágenes de lo que será este nuevo servicio dando a conocer algunos detalles.

En la primera imagen se ve como el proceso de creación de una cuenta de usuario y el cifrado que tendrá para proteger el contenido dentro. La segunda imagen nos muestra la página de registro donde podemos ver que los únicos datos que nos solicita son un nombre, un mail y una contraseña, haciendo que sea en pocos pasos para facilitar el registro de los usuarios.

En la tercera imagen, podemos ver una captura del gestor de archivos, donde vemos que se podrá ordenar el contenido en carpetas y vemos como se podrán realizar descargas entre usuarios. También podemos ver como hay la posibilidad de agregar contactos y mandar mensajes entre los usuarios.

Mega, ofrecerá una nueva manera de almacenar el contenido en la nube, además de tener ese contenido encriptado y alojado en servidores por diferentes partes del mundo, menos en Estados Unidos.  Además el servicio protegerá la privacidad de los usuarios, utilizando el servicio como contenedor de sus propios contenidos, pero sin que Mega sepa que se contiene en cada cuenta, por lo que la empresa de Kim Dotcom no se hara responsable de lo que se aloje dentro de la web, con lo que será más complicado que las autoridades puedan cerrar Mega.

Habrá que como funciona realmente este servicio y si aporta algo nuevo y diferente a otros servicios similares.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>