Google maps de nuevo en iphone.

 

google maps big apple

Google maps vuelve al iPhone de manera gratuita como aplicación externa después de que Apple la eliminara de sus dispositivos con el iOS 6 para incluir sus propios mapas, que resultaron ser un fracaso ya que contenían numerosos errores, lo que provocaron las quejas de los usuarios.

Esta aplicación, se ha convertido en pocos días en la más descargada en la tienda de Apple, ya que ha convencido a sus usuarios con un manejo sencillo y fluido. Además se han recuperando funciones perdidas con los mapas de Apple como la opción de Street View. También se ha conocido que han aumentado las actualizaciones a iOS 6 por parte de los usuarios, que hasta ahora no habían actualizado su sistema operativo esperando que volvieran los mapas de Google.

Otra función nueva que incluye para los usuarios de iPhone, es la navegación “turn by turn” con la que podremos navegar giro a giro hasta nuestro lugar de destino. Una vez que marquemos la dirección, una voz nos irá indicando hasta llegar al destino incluso con la pantalla bloqueada o estemos fuera de la app. El punto negativo, es que no está integrada con Siri, con lo que nos podremos hacer uso de él.

Los mapas frecen la posibilidad de crear rutas para ir andando o en transporte público mostrando el tráfico que existe en esos momentos. Por el momento en la app de iphone no se pueden calcular rutas en bicicleta a diferencia de de en Android que si se puede.

Todavía no está disponible para iPad y tampoco existe la posibilidad de consultar los mapas sin tener acceso a internet ni de la navegación en interiores como aeropuertos, museos o centros comerciales a diferencia de de Android donde si se pueden realizar estas acciones.

Los mapas han mejorado su velocidad de carga y ahora la experiencia de usuario es más intuitiva, lo que habrá supuesto un esfuerzo para Google, que hasta que no tuvo una competencia en el mercado, no renovó sus mapas. Mientras se esperaba la vuelta de los mapas de Google otros servicios comenzaron a incrementar su base de usuarios como es el caso de Waze, una app social de navegación para móviles, en la que los usuarios comparten información sobre radares, incidencias en el tráfico, accidentes o controles policiales.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>