Instagram se ve obligado a rectificar sus nuevas políticas

instagram privacidad

La red social de fotografía Instagram había cambiado esta semana sus políticas de privacidad, permitiendo la posibilidad de vender las fotografías que suben sus usuarios sin compensación alguna, lo que ha generado un rechazo general por parte de los usuarios.

Numerosos usuarios y empresas se han enfrentado a instagram por este motivo incluso amenazando con la retirada de la cuenta como es el caso de National Geographic, por lo que instagram se ha visto obligado a rectificar modificando alguno de los términos de la política de privacidad, según ha declarado Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

Todos estos cambios vienen precedidos tras la compra de esta red social por parte de Facebook por más de 1000 millones de dólares y su necesidad por rentabilizar el servicio, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo.

En las últimas semanas instagram también ha sido protagonista de otras noticias como fue la ruptura con Twitter para poder usar sus fotografías en esta red social, lo que hizo a Twitter responder con la incorporación de filtros para fotos. Todos estos cambios entraran en vigor a partir del próximo 16 de Enero.

A partir de ahora tanto Facebook como instagram estarán más conectadas entre si compartiendo datos entre ambas, con la posibilidad de que Facebook comparta los datos de los usuarios con  los anunciantes. Además no se descarta que en un futuro instagram incorpore publicidad en su aplicación.

Con esta nueva política ha comenzado el debate acerca de la privacidad en las redes sociales y su gratuidad, ya que muchas veces cuando un servicio es gratuito es porque el servicio eres tú, ya que el usuario únicamente es el producto que comercializa con sus verdaderos clientes.

Después de estas normas de privacidad, muchos usuarios se quedaran y otros optaran por cambiarse a otras aplicaciones similares, como por ejemplo Flickr, que tras tener su app bastante abandonada, han sacado esta semana una actualización de su app para Iphone que permite realizar funciones similares a las que se pueden hacer con instagram.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>