Poke, la nueva app de Facebook

Poke Facebook

Facebook acaba de lanzar Poke, una nueva aplicación de mensajería cuya principal característica es que los mensajes son borrados pasado el tiempo que decida la persona que lo envía.

Los mensajes que envíen los usuarios serán privados y tendrán una duración de 1, 3, 5 o 10 segundos, borrándose de los terminales y de los servidores de Poke. Cuando te llega un mensaje y al abrirlo se abre la cuenta atrás hasta que se borra el mensaje, además si el receptor realiza un pantallazo de la pantalla, se le será notificado a la persona que envía el mensaje.

Mark Zuckerberg ha participado en el desarrollo de esta nueva aplicación, incluso incluyendo su voz en las notificaciones de aviso cuando tienes un mensaje de Poke. Además de mensajes también se pueden enviar fotos o videos con la ubicación desde donde los hemos mandado para que la otra persona vea desde donde se han enviado.

Por ahora, Poke solo se puede utilizar desde dispositivos con iOs, aunque es probable que más adelante se pueda usar en todo tipo de dispositivos.

Esta app funciona de manera similar a Snapchat, una app que ya pretendió comprar Facebook y que  ha tenido bastante éxito sobre todo entre los adolescentes para enviarse fotos subidas de tono sin dejar rastro, aunque Facebook no le gustará esa utilidad para Poke.

Por el momento la aplicación ha tenido bastante éxito por el número de descargas efectuadas a través del Apple Store, lo que fortalece la presencia de Facebook en el entorno móvil, uno de los puntos que Mark Zuckerberg tiene más interés en incrementar su presencia, ya que el móvil es la parte más importante donde debe estar posicionado Facebook.

Con esta nueva aplicación se zanjan los rumores de compra de Whastapp por parte de Facebook apostando por esta fórmula de mensajes con fecha de caducidad.

 

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>