CES 2013, lo nuevo que no debes perderte

ces 2013

Esta semana ha comenzado el  International Consumer Electronics Show o CES en la ciudad de las Vegas. Esta feria es una de las más importantes del sector de la tecnología y en la que se presentan nuevos productos que van a sacar las marcas en el próximo año.

En esta edición destacan la presentación de los nuevos televisores de Samsung, con la tecnología UltraHD, que dobla en el número de pixeles a los actuales FullHD. Además ha presentado un televisor de 85 pulgadas en el que se puede apreciar mejor esta tecnología ya que la pantalla tiene un tamaño apropiado para ello y el televisor F8000, un televisor que contará con control por voz y mediante gestos. Además el propio sistema puede hacer  recomendaciones sobre programas o películas a los usurarios de acuerdo con sus gustos. Además contará con aplicaciones para redes sociales y todo tipo de apps para usar a través de la televisión.

Los nuevos gadgets incorporan sensores con el objetivo de estar conectados con el smartphone y ofrecernos estadísticas cuando estamos haciendo deporte como por ejemplo la nueva pulsera Fitbit Flex similar a la Fuelband de Nike. Este tipo de sensores también se están aplicando al sector de la salud como por ejemplo para medir la frecuencia cardiaca.

Los automóviles también serán unos de los grandes protagonistas de la feria ya que hay una gran apuesta del sector por la conectividad de los vehículos con internet presentando pantallas táctiles o nuevas aplicaciones para interactuar con los vehículos como ha sido el caso de Ford que ha presentado el programa de desarrolladores, para permitir a los desarrolladores de apps crear aplicaciones para utilizar con los vehículos Ford. También se ha presentado el proyecto de conductor automático de Lexus, si bien es cierto que en este terreno Google le lleva una clara ventaja aunque vemos que este tipo de tecnología le interesa a las marcas y apuestan por ella.

Otra novedad por la que está apostando la industria del audio, son los altavoces Bluetooth, como el iFrogz BoostPlus de Zagg, un pequeño altavoz que empieza a funcionar con solo poner el smartphone encima del altavoz.

La domótica también estará presente en esta feria y es que existe una clara apuesta por los hogares inteligentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>