Los dispositivos más sorprendentes del CES 2013

El CES 2013 nos está dejando grandes novedades  en lo que se refiere a gadgets tecnológicos que buscan hacernos la vida más fácil. La mayoría se empezarán a comercializar en los próximos meses, por lo que veremos el éxito que tienen entre los consumidores.

hapiforkEn esta edición se ha presentado un tenedor inteligente llamado Hapifork con el objetivo de controlar la cantidad de comida que ingerimos y la rapidez con la que llevamos los alimentos a la boca, ayudándonos a mejorar nuestros hábitos y conseguir bajar de peso. Para alertarnos de que estamos haciendo algo mal, el tenedor comienza a vibrar. Una vez hayamos terminado de comer podemos transferir la información al ordenador.

Plastic Logic presentó el primer papel digital flexible con tinta electrónica, una tableta flexible de 10,7 pulgadas y un procesador Intel iCore 5. Cada tableta se puede usar complementariamente con otras obteniendo formatos apaisados.

plairOtro gadget que ha llamado la atención es Plair, un dispositivo que se conecta al televisor y que nos permite enviar el contenido de nuestros móviles o tabletas directamente al televisor mediante wifi.

Varios relojes inteligentes han sido presentados en el CES 2013 como es el Pebble, aunque no han sido pocas marcas las que han presentado sus propios relojes inteligentes y es probable que otras marcas muy conocidas presenten sus propios dispositivos este mismo año.

Samsumg y Lg han presentado las primeras pantallas curvas y con tecnología Oled del mercado permitiendo una visión más panorámica y mejorando la visión de los usuarios. Las pantallas que han sido presentadas cuentan con unas dimensiones de 55 pulgadas.

Otra tecnología sorprendente que se ha presentado es Liquipel, un producto que promete impermeabilizar tu smartphone o tableta asegurando que aunque el dispositivo caiga al agua este seguirá funcionando, aunque no puede estar mucho tiempo sumergido.

Por su parte, Nvidia ha presentado su consola portátil, Project Shield, un dispositivo portátil con sistema operativo Android, y que cuenta con un sistema de juegos en la nube con la que podrás jugar directamente desde internet.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>