Caen las previsiones de venta del IPhone 5.

iphone 5

 

 

 

 

 

 

 

 

La multinacional Apple, ha reducido los encargos de componentes para el iPhone 5 debido a una reducción de la demanda del terminal y es que las previsiones de venta no se han cumplido.

Según estas informaciones, Apple ha reducido sus pedidos de componentes a casi la mitad y es que las ventas para Apple han sufrido un descenso considerable pasando de vender casi el 25% de todos los smartphones a tan solo el 14% a diferencia de otras empresas como Samsung que han crecido notablemente en el mercado.

Todas estas noticias del descenso de ventas del iPhone también han hecho daño en la cotización en bolsa de la empresa, pasando de una cotización de 700 dólares por acción en el momento de presentar el iPhone 5 al mercado hasta situarse ahora en la barrera de los 500 dólares.

Sin tener noticias oficiales por parte de Apple, habrá que esperar al 23 de Enero, donde la compañía de Cupertino, presentara los datos oficiales de venta de esta pasada navidad.

Mientras tanto, otras marcas como Samsung acaban de anunciar que su teléfono Galaxy S, ha superado los 100 millones de unidades vendidas. Además en pocos meses presentará un nuevo modelo del Galaxy, que vendrá con una pantalla nueva y será más potente. Samsung espera que aumenten sus ventas de smartphones en este año superando claramente a Apple.

Los nuevos terminales más vendidos son los smartphones de gama media y es que los terminales más baratos están liderando el mercado en la actualidad, mercado en el que Apple no tiene ningún terminal, a diferencia de su competencia que cuenta con numerosos modelos. Esta semana ha surgido un rumor sobre si Apple estaba preparando un nuevo terminal de bajo coste con un precio en torno a los 99 dólares, pero esta misma semana su responsable de marketing Phil Schiller ha desmentido esa información sobre un iPhone barato.

Este descenso de ventas por parte de Apple, podría afectar a los fabricantes de los componentes del iPhone 5, como puede ser el caso de Sharp y Lg, que verían como sus ventas descienden por la disminución de pedidos.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>