Mega, el nuevo Megaupload lanzado por Kim Dotcom

Mega, el nuevo proyecto de Kim Dotcom ha visto la luz esta semana, ofreciendo 50 Gigas de almacenamiento gratuito en la nube para poder almacenar e intercambiar archivos, todo ello con unas grandes medidas de seguridad para que no le vuelva ocurrir lo mismo que con Megaupload.

MegaSi el usuario necesita más capacidad, Mega ofrece diferentes paquetes de almacenamiento de pago como 9,99 al mes por 500 gigas, 2 Tb por 19,99 euros y 4 TB por 29,99 euros. Los diferentes precios se ajustan a cada usuario y vienen con un plan de precios bastante competitivo en relación a otros servicios como Dropbox o Google Drive.

El servicio incorpora unas grandes medidas de seguridad, ya que todos los archivos que se almacenan en Mega son cifrados y cuenta con servidores repartidos en diferentes países. Además para acceder a ellos se necesita una clave que solo conoce el usuario con lo que Mega no es responsable del contenido que suban los usuarios.

Para darse de alta, los usuarios deben poner su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras eso, mega te envía un mail de confirmación, y cuando has confirmado el mail, puedes empezar a subir y descargar archivos.

En los primeros días de lanzamiento Mega ha registrado más de 250.000 usuarios, lo que ha provocado algún que otro problema en el servidor según ha confirmado el propio Dotcom, que ha tenido que pedir disculpas y ha asegurado que tras estos primeros días comenzará a mejorar el rendimiento.

Todavía es pronto para ver si Mega cumple con todo lo que promete en cuanto a la privacidad de sus cuentas, ya que tras el cierre de Megaupload mucha gente no se fiará de dejar sus documentos en un servicio en el que no tienen la certeza de que lo puedan cerrar y pierdan todos sus documentos.

Además de Mega, Dotcom ha anunciado que tiene pensado lanzar el los próximos meses tres nuevos servicios, Megabox, por el que se podrán reproducir contenidos en streaming, Megakey, que será un sistema de publicidad y Megamovie, para reproducir películas y series.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mega, el nuevo Megaupload lanzado por Kim Dotcom

  1. Ricardo dijo:

    Lo que destaca es la relacion calidad precio que ofrece, parece que es la opcion mas económica y con gran volumen, lo que juega mucho en contra es el haber perdido toda la información de megaupload… creo que mediafire es hoy por hoy el mas confiable en este tipo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>