Apple presenta resultados del primer trimestre fiscal

Apple acaba de presentar resultados y aunque mantiene el beneficio del año anterior, no convence en cuanto a crecimiento de la empresa, dando síntomas de estancamiento e incluso descenso en la facturación en el futuro.

En este año, Tim Cook, ha renovado el  iPhone, con una nueva versión, el iphone5, ha presentado el iPad Mini y ha renovado los ordenadores Mac, aunque parece que todo esto no es suficiente para que los inversores confíen en el futuro de Apple, lo que ha provocado que las acciones de la compañía lleven un descenso de más del 35% en los meses anteriores y en la jornada de ayer se dejo casi un 11% a diferencia de sus rivales más directos como Google que tuvo una subida de más del 5%.

El iPhone sigue siendo la principal vía de ingresos para Apple representando casi un 40% de su facturación, seguido del iPad con un 23%, los ordenadores Mac con un 13%, los accesorios con un 12%, el iPod con un 8% y la tienda iTunes con un 7%. Respecto del crecimiento de ventas, el IPad tuvo casi un 50% más de ventas que el año pasado, gracias al IPad Mini, mientras que el resto de productos sufrieron un descenso de ventas.

En total Apple facturó en el paso trimestre casi 55.000 millones de dólares con un margen sobre beneficios del 36%, lo que supone un descenso respecto del 45% que tenía hace un año.

Todo esto ha generado que los inversores no vean un crecimiento claro de la compañía puesto que las ventas del iPhone, su producto estrella no ha cumplido las expectativas de ventas, lo que provoca un descenso notable en la facturación.

Aunque a pesar de todo esto, las cifras de Apple son envidiables por cualquier otra empresa y que además cuenta con una liquidez de casi 140.000 millones de dólares en caja y ha prometido que está trabajando en nuevos productos para la compañía aunque todavía no ha desvelado nada al respecto. Otro factor importante es su crecimiento en China, que aumenta año tras año.

Apple ha aventurado que para el segundo trimestre del año fiscal prevé unos ingresos entre 41000 y 43000 millones de dólares, con lo que habrá que esperar para ver si se cumplen estas cifras y la acción de Apple detiene su descenso. Además el consejo de administración ha acordado repartir un dividendo de 2,65 dólares por acción, que se abonara a los accionistas el próximo 14 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apple presenta resultados del primer trimestre fiscal

  1. Pingback: Google sigue los pasos de Apple | Dataland | Blog Internet Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>