Blogs corporativos: Cuando los contenidos marcan la diferencia

El marketing online está a la orden del día. Todo tipo de marcas y firmas, de los más diversos sectores de actividad, e independientemente del tamaño de los negocios, se están lanzando a la Red para ir tejiendo una tela de araña en la que poder atrapar a sus clientes actuales, fidelizándolos, y poder capturar a nuevos públicos. Si antes lo importante era tener web, actualmente con eso no basta. Además de contar con atractivos diseño de páginas web, se está dando un paso adelante y de eso nos habla el marketing online: numerosas herramientas que hay que saber utilizar según cada caso.

Hablamos así a diario de redes sociales, los llamados social media, de foros donde los consumidores conversan y hablan de nuestras marcas, de los productos y servicios que adquieren o están pensando comprar. Pero también de los blogs corporativos, una ventana que se abre a la comunicación bidireccional: de empresa a clientes, de clientes a empresas. De ahí que sean muchas las compañías, pymes y autónomos, que se hayan decidido a crear un blog que marque la diferencia respecto a la competencia.

Estos blogs, también conocidos como bitácoras, deben mantener la línea de la empresa, la misma imagen, la identidad corporativa, y la filosofía del negocio. Este se va a ver reflejado tanto en los contenidos que se tratan y se ofrecen en su página como la forma de reflejarlos, la redacción de los mismos. De ahí la importancia de contar con profesionales del mundo del blogging, con blogueros que sean qué es crear un blog y como se mantiene ese blog. Hay que contar con profesionales del marketing de contenidos si realmente queremos sacarle rendimiento a esta acción en Internet.

Una vez tenemos nuestros blogs y webs de empresa, toca viralizar los artículos. Y es aquí donde entran en juego los medios más conocidos en la actualidad, las redes sociales. Todo el mundo dice saber sobre ellas y conocer todos sus secretos. Sin embargo, a la hora de la verdad, no es tan sencillo. Igualmente hay que contar con profesionales debidamente formados y con experiencia en estos campos del Social Media, que sepan realmente darle visibilidad a los contenidos que tanto han de trabajarse antes, en el blog. También es valorable para el marketing en Internet participar en foros y comunidades online, comentar en otras webs, etc.

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