Enchufar se va a acabar

En la última edición del Mobile World Congress, donde se apuesta por lo último en tecnología ya que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo 28 de febrero, la compañía de LG arrasó con su nuevo proyecto el LG WCP-300, el cargador inalámbrico más pequeño del mundo. Se trata de una especie de tableta fina con forma de galleta María, con un diámetro de 6,9 milímetros, compatible con un puerto USB de cinco pines que emplea la inducción electromagnética.

Los cargadores móviles se están poniendo de moda y cuanto menos espacio ocupen, serán más prácticos y por ello, más utilizados. Seguro que estás cansado de tener que cargar con cables de todo tipo (móvil, portátil) o incluso en el trabajo o en casa, que la parte baja de la mesa parece más la enredadera de la vecina que un espacio en el que reposar los pies.

La manera de hacer esto posible es creando un campo magnético que a su vez genera una corriente eléctrica que carga las baterías de los móviles que se sitúen sobre la nueva reliquia de LG. A través de un comunicado de la compañía, se puede saber que el WCP-300 posee una certificación que garantiza la compatibilidad con los smartphones que soporten la tecnología Qi (un nuevo estándar universal de carga inductiva establecido por el Wireless Power Consortium que permite cargar smartphones, cámaras, reproductores de MP3 y cualquier otro dispositivo que requiera 5W o menos sin conectarlo directamente). Nexus 4 o los móviles LG, como el último modelo de la compañía LG Optimus G Pro son algunos ejemplos.

Pero no es 100% “wireless”, ya que para cargarse necesita conectarse a una fuente de poder para  que produzca ese campo, antes mencionado. Por lo que el móvil no dependerá de los señores cables, pero el propio cargador necesitará conectarse a una fuente de poder para realizar su función.

Esta entrada fue publicada en Hardware y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>