Tu historial de Twitter listo para ser descargado

En el pasado mes de diciembre, la red de microblogging anunciaba una nueva acción muy útil para todos sus usuarios, la descarga del historial personal completo. El único impedimento es que sólo se podía realizar en inglés y para EE.UU.

A partir de ahora, la descarga del historial estará disponible para usuarios españoles y en otros 11 idiomas más (francés, alemán, holandés, finlandés, noruego, polaco, malayo, indio, hebreo, húngaro y farsi).

Para poder descargar el historial, deberás meterte en Configuración o Settings y seguir los pasos. Tras haber solicitado la petición, Twitter te enviará un correo electrónico y el resultado es la descarga de un archivo zip en el que podrás ver tu historial completo de tuits. Dentro de éste, tendrás la opción de verlo en una plantilla de Excell o bien la versión web al pinchar en index.html.

En este archivo, se abrirá una página que muestra los mensajes año por año y la actividad mensual (lo que incluye todos los retuits y el resto de actividades que realices en la red de microblogging. Además se pueden realizar búsquedas por nombre de usuario, frases o hastags.

Esta función que ha habilitado la red de los 140 caracteres será muy útil para poder hacer un balance de nuestra actividad en la red, y más aún para las empresas que quieran hacer un seguimiento de todas sus actividades mensuales e incluso anuales.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>