Google Glass, una idea brillante para unos y una amenaza para otros

Aún no ha salido a la venta el último proyecto del gigante tecnológico, las famosas Google Glass, cuando ya hay ciertas discrepancias sobre la falta de privacidad que puede suponer llevarlas en cualquier sitio público.

Todo comenzó en un bar de Seattle, 5 Point Café, cuando su dueño Dave Meinert afirmaba que prohibirá la entrada a todos aquellos usuarios de las Google Glass. Unas declaraciones que han desatado la histeria y preocupación de muchos otros. De hecho, la web Stop The Cyborgs, que ha sido fundada en respuesta a este último proyecto y otras tendencias de tecnología del gigante tecnológico, constituye todo un frente unido contra las nuevas gafas. El objetivo del movimiento es “parar un futuro en el cual la intimidad no exista y el control corporativo sea total”.

Hace tan sólo una semana que la web que ha empezado una campaña anti-glass, alegando que cualquier usuario de las gafas puede hacer una foto o grabar un vídeo sin consultarnos y colgarlos en Internet, y la verdad es que razones no le faltan.

Es muy complicado entender cómo en el siglo XXI, alguien puede negarse a las nuevas tecnologías, pero en cuanto la privacidad de una persona puede peligrar, es algo que debería plantearse y debatirse antes de su lanzamiento final.

Cómo te sientes con las Google Glass

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>