A un clik de una tablet de Amazon

Amazon ha patentado una tablet que prescindirá de baterías y de procesadores internos. Algo tan complicado pero simple a la vez como una pantalla a la que se le induce tanto la energía como la información de forma inalámbrica.

Últimamente hemos hablado de las Google Glass, de las manos robóticas o de las Talking Shoes, pero Amazon viene pisando fuerte con su nueva patente de tablet que supone un concepto diferente al que estamos acostumbrados.

Al prescindir de batería y procesador su tamaño y peso serán mucho menor a los ya existentes en el mercado. Según ha publicado Europa Press, la patente describe un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibe, de manera inalámbrica, tanto los datos como la energía desde una estación. La estación primaria no cuenta con una conexión física con la pantalla portátil e incluye un elemento para transmitir datos y para trasmitir la energía a la pantalla. La pantalla, a su vez, recibe tanto la energía como los datos por medio de un aparato receptor.

Además, al no tener que ser cargada por los rudimentarios y, casi cada vez más, prescindibles cables,  la tablet tendrá una duración mayor que las tradicionales.

Según ha descrito la patente “un usuario podría adjuntar una pantalla para gafas, de tal manera que el usuario pueda utilizar las gafas como una pantalla de visualización cuando desee. También el dispositivo portátil podría ser unos auriculares que permitirían al usuario, escuchar música”, pasando a ser un potente competidor de las Google Glass.

Está claro que el que no corre vuela y la innovación en el sector tecnológico está en continuo movimiento, porque ninguna firma se puede dormir en los laureles si quiere continuar en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>