España, a la espera de Firefox OS

La casa de Mozilla se suma al carro de las empresas que se han adentrado en la tecnología móvil y, por ello ha desarrollado un sistema operativo para llevar su web a los dispositivos móviles.

Mozilla Firefox Mobile OS llega a España

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs, ha comentado en la conferencia Dive Into Mobile 2013, que el sistema operativo de Firefox OS estará oficialmente disponible en España en el próximo mes de junio.

Los planes de la fundación Mozilla son lanzar su nuevo sistema operativo Open Source en España y Venezuela en primer lugar para posteriormente expandirlo a otros lugares, como son Polonia, Brasil y Portugal, a lo largo del año y marcar el 2014 con el objetivo fundamental de llevar el sistema al mercado de EE.UU.

El nuevo sistema que incorporará dispositivos de gama baja, tiene un perfil establecido: los mercados emergentes donde los consumidores podrán adquirir uno de estos teléfonos por alrededor de 80 euros. Además, Firefox OS trabajará con un ecosistema abierto basado en HTML5 que permitirá a los desarrolladores crear apps para todo tipo de plataformas.

Un duro trabajo en el que Mozilla ha estado trabajando junto a Telefónica y otras operadoras, además de fabricantes de dispositivos móviles. A penas quedan unos meses para poder disfrutar de este nuevo sistema en nuestros móviles.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>