Nace Braille Phone, el primer Smartphone para ciegos

La ausencia de botones físicos en los nuevos dispositivos móviles ha cautivado a la mayoría de los consumidores, pero no a todos, ya que hay una gran parte del sector que no puede acceder a ellos, como son los invidentes.

Braille Phone, Primer teléfono para ciegosApple lleva tiempo trabajando en un nuevo móvil, cuyas modificaciones en el software permitirán a este tipo de consumidores disfrutar de la tecnología más puntera en los dispositivos móviles.

Según informa Europa Press, un ingeniero de la India está trabajando en un tipo de teléfono con una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones. De esta forma, la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles. El sistema se basa en la “memoria” que tienen algunos materiales, por la que vuelven a su forma original a pesar de que se les haya dado otra diferente.

“Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios”, promete uno de los creadores, Sumit Dagar. El ingeniero ha explicado en su portal web que la tecnología ya ha pasado el proceso de validación, con lo que ya se está fabricando el primer prototipo. En todo caso, de momento solo se han distribuido imágenes del concepto.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>