Lo último en tecnología: enchufes eléctricos

Más de una vez hemos tenido que salir a comprar una regleta en el último momento antes de poder enchufar cualquier aparato electrónico. La mayor parte de las viviendas no están preparadas para la cantidad de dispositivos eléctricos con los que contamos actualmente, y las regletas son útiles pero no pueden llevarse a cualquier parte -como quien lleva un paquete de clinex en la mochila-, por no hablar de los cortocircuitos que pueden llegar a provocarse.

Enchufe solar y ecológico

Para finalizar con este problema, los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh buscaban crear un invento capaz de llevar los enchufes a cualquier parte. Con un diseño muy sencillo y modernista, han creado un enchufe ecológico y portátil capaz de funcionar con energía solar: el Window Socket.

El aparato, que se adhiere a las ventanas, dispone de pequeños paneles solares, un convertidor y un enchufe de alimentación. Además de acabar con la dependencia de los tradicionales enchufes, aprovecha la energía solar –que la capta para después almacenarla- respetando el medio ambiente.

Eso sí, para que el enchufe “tenga las pilas bien cargadas” es necesario que se exponga entre 5 y 8 horas al sol para poder ser utilizado durante 10 horas aproximadamente.

Se acabaron los intermediarios para poder cargar los aparatos electrónicos. Nunca antes hubiéramos imaginado que, mientras vamos en el autobús en un día soleado, podríamos mantener en modo On, cualquier dispositivo eléctrico.

Aprovechemos la energía solar como toma de corriente.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo último en tecnología: enchufes eléctricos

  1. Evert dijo:

    Muy buena solucion la del Window Socket, tienen representante en Paraguay o como puedo adquirirlo?

  2. Carlos dijo:

    En Madrid, España, dónde puede comprarlos? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>