Social Media para potenciar TU Branding Personal

La marca personal es una técnica del marketing para promocionarse uno mismo. Ahora mismo es muy importante salir del caparazón y destacar del resto de competidores en el mundo laboral. ¿Por qué te deben coger a ti?  El Branding Personal te permite hacerte un autoanálisis, para ello realiza una DAFO Personal, te ayudara a conocerte mejor, cuáles son tus aspiraciones, tus puntos fuertes, débiles y que debes destacar de cada uno.

Actualmente las empresas reciben diariamente cientos de currículos para un único puesto, por lo tanto, el tuyo debe destacar entre todos o ira directamente a la base de datos y se perderá al tiempo.

Con la llegada de las redes sociales profesionales como el Linkedin muchas empresas buscan directamente los candidatos por dicha red, en ella pueden ver rápidamente su trayectoria profesional, sus publicaciones, las opiniones sobre temas de nuestro interés… Por lo tanto, cuida tu imagen en dicha red.

 

Para ello vamos a darte una serie de pasos para posicionar tu marca personal a través del Social Media.

  1. Tú vales, demuéstralo. A la hora de presentarte en el CV no pongas “soy licenciado con experiencia en…” sino “soy un profesional que tiene una experiencia en…” pon todos los ejemplos que desees cuantos más mejor.
  2. Crea tu propio Slogan. Es importante que tengas un atributo positivo como marca personal, y así cuando piensen en ti, tengan la imagen que tú has decidido que ellos tengan. Podrás dejar huella.
  3. Demuestra cómo eres.
  4. Posiciona tu marca personal como si fuese una marca comercial. Plantéate una estrategia y trabaja en ella día a día hasta conseguir el trabajo soñado.
  5. 5. Hacer contactos. Con Linkedin puedes establecer contacto con gente de tu sector e interés, crea lazos y realiza Networking con ellas.

Comienza a llevar a cabo esta estrategia, se constante y no lo dejes de lado. ¿Qué hay más importante que tú?

 

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>