Se acabaron los tiempos de carga movil

¿Cansad@ de que la batería de tu Smartphone dure menos que una bolsa de pipas? ¿Estás hart@ de tener que cargar con el cargador allí donde vas? ¿Y si te dijera que lo de esperar se va a acabar?

Leído así parece un spot sacado de La Tienda en Casa, pero no. Se trata de un invento revolucionario desarrollado por una joven estadounidense, Eesha Khare, que consiste en la fabricación de un mecanismo que recarga la batería en un tiempo aproximado de 20 segundos.

Un nuevo dispositivo carga el móvil en 20 segundos

Un supercondensador que funciona con una alta densidad energética, lo que permite que su dispositivo o “gadget” almacene gran cantidad de energía eléctrica, en comparación con las baterías convencionales.

Un prototipo que se incorpora a la batería del móvil y es capaz de cargarla en apenas 20 segundos y alcanzar los 100.000 ciclos de carga (muy por encima de la tecnología actual), con lo que puede pensarse en una aplicación más allá de los móviles.

Según Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro gracias a esta emprendedora. Un celebrito de mujer que a sus 18 años se ha llevado a casa el premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo y que está valorado en 50.000 dólares.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>