Black Mirror

Serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. Es una serie que como bien dice su creador “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora – y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.

El título se debe a lo que encontraríamos en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.

Black Mirror combina la actual  saturación de información que tiene la sociedad con la mente de Brooker que llega a imaginar cómo afectará en un futuro cercano las redes sociales, vídeos virales, shows esclavistas, chips implantados…

En estos momentos ya está sucediendo, hay prisiones en Brasil que para reducir la reducción penal hacen bicicleta estática (similar al episodio  ´15 millones de méritos´) y las Google Glass es muy parecido a ´ Tu historia completa´. Esperemos que algunos capítulos nunca se hagan realidad como ´El himno nacional´.

Black Mirror ofrece al espectador relatos independientes en los que propone llevar al extremo a cada actor y actriz de cada capítulo con lo que la tecnología jugará un papel en nuestro día a día y sobre todo  ir más allá y ver cuáles son los límites del ser humano.

Una serie que todo el mundo que trabaja en el mundo digital debería ver, cada capítulo trata una realidad  cercana desde diferentes puntos de vista.

Nos encontramos con dos temporadas de tres capítulos cada uno con una duración de 44 minutos.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>