Triviados: La versión online del Trivial

Parece ser que está de moda crear aplicaciones para móviles y tablets basadas en juegos ya existentes. Como ha pasado con el Scrabble (su versión actualizada y digital es una de las aplicaciones más descargadas), Trivial también ha visto como su juego de preguntas sobre varias temáticas ha sido llevado al mundo digital.

Triviados es una aplicación compatible con tu iPhone, iPad, Android u ordenador, y la podemos descargar de forma gratuita desde el portal oficial de cada sistema.

Está basado en el mítico juego de mesa Trivial, donde los jugadores podrán competir entre ellos (pudiendo escoger amigos de Facebook, usuarios en concreto o jugadores desconocidos) para ver quién sabe más sobre las 7 temáticas que incluyen: geografía, historia, espectáculos, deportes, ciencia y tecnología, arte y literatura y preguntas de carácter general.

Funciona de la misma forma que su predecesor, ganando el jugador que consiga responder al menos una pregunta de cada temática y obteniendo, de esta forma, las siete estrellas del juego.

Triviados cuenta con más de 5000 preguntas y se actualiza de manera periódica, permitiendo que los jugadores que más tiempo pasan en él no puedan llegar a repetir cuestiones (aunque siendo tantas, al ser aleatorio es posible que nos hagan una pregunta ya contestada anteriormente) y por tanto, tener ventaja sobre sus contrincantes.

Un elemento nuevo que presenta el juego digital respecto al tradicional son las medallas que el jugador consigue. A medida que sumamos puntos y respuestas correctas el sistema nos otorga unas medallas que podemos publicar en Facebook, de forma que los demás jugadores puedan verlas y se animen a jugar con nosotros.

Aunque es cierto que el tablero original consistía en reunir físicamente a un grupo de amigos para pasar un buen rato y aprender jugando, Triviados es una aplicación que permite estar en contacto con aquellos con los que no nos podemos juntar o incluso, conocer gente nueva a través de la elección de usuario aleatorio.

Es, sin duda, una aplicación para descargar en nuestro móvil o iPad, ya que nos entretendrá en los largos trayectos hacia casa o en una aburrida tarde de domingo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>