La nueva revolución de Microsoft, llega Windows 8

Windows 8 es la nueva versión de Microsoft Windows de su sistema operativo. La interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para el uso de las pantallas táctiles.

Las novedades que ofrece Windows 8 respecto a la anterior versión es que tú Windows, esta donde tú estés, puedes configurarlo para cualquiera de tus equipos y podrás ver directamente tu fondo de escritorio y tus preferencias

Además ha añadido la nueva tienda de apps. Dicha tienda la puedes abrir directamente desde la pantalla de inicio y así podrás descargar o buscar las apps que más se adecuen a tus gustos, ya sean de deportes, noticias, recetas de cocina, viajes… y lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas.

Windows 8, ha pensado en todo y no se ha olvidado de los ordenadores que tienen teclado, ratón o las nuevas versiones que son únicamente pantallas táctiles. Para ello independientemente del equipo que tengas, podrás descubrir formas dinámicas y rápidas para alternar tus apps, navegar con facilidad y mover las cosas a tu gusto.

Y otra de las novedades de Windows 8 es la pantalla de Inicio. Los iconos de tu pantalla de inicio está conectada a tus apps mencionadas anteriormente, carpetas, fotos, amigos o sitios web preferidos, y lo mejor es que todas ellas cobran vida con la información reciente que llega a través de Internet y así poder mantenerte actualizado nada más entrar en tu ordenador con un simple vistazo.

A su vez, lo que ya conocías de las versiones anteriores de Windows ha habido actualizaciones mejoradas como el escritorio, que seguirá estando en el mismo sitio pero con una mejora es decir con una nueva barra de tareas y una administración de archivos simplificada.

Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft que incluye una protección contra virus, troyanos…el encargado de esta tarea es Windows Defender y  pasa por un filtro de SmartScreen, que consiste en bloquear la ejecución de programas sin autorizar de manera automática para evitar cualquier problema de seguridad y así evitar los malware o algún software desconocido.

Por último, Microsfoft ha querido perfeccionar la experiencia del usuario desde su encendido, es decir, han cuidado los detalles de la usabilidad, la seguridad y con eso han conseguido un sistema que arranca antes de que te des cuenta. El sistema de Windows 8 inicia entre un 30 y un 70% más rápido y esto se debe a que Window 8 solo cierra las sesiones de los usuarios pero deja el kernel en un sistema de hibernación guardando su estado de memoria en el disco no como los otros sistemas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Software y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>