Creación de Apps para avisar cuando la vista está cansada

Hoy en día la mayoría de nosotros trabajamos frente al ordenador y como consecuencia de ello mostramos síntomas de cansancio en los ojos cada vez más. El problema del cansancio en los ojos repercute en nuestro rendimiento a la hora de realizar nuestro trabajo de forma óptima.

Por esa razón se recomendable descansar la vista cada cierto tiempo, al igual que dar un paseo para estirar las piernas y mover los brazos.

Se han creado diferentes Apps para recordarte las pausas necesarias que debes hacer durante tus horas de trabajo. Estas Apps se han creado especialmente para prevenir las lesiones de un esfuerzo repetitivo, es decir, el uso de las manos para teclear y mover el ratón que puede ocasionar problemas de tendinitis o el síndrome del túnerl carpiano. A parte de las molestias en las muñecas podemos tenerlo en la espalda o padecer de vista cansada o empeoramiento de la vista.

Para mejorar tu salud os voy a decir varias Apps que conozco tanto paras Windows como para Mac.

EyeDefender (Windows),  esta aplicación está enfocada a descansar la vista usando un recordatorio que te avisa cada cierto tiempo tú mismo puedes configurarlo y estimar a su vez el tiempo que tienes para descansar. Una vez configurado el mismo programa te avisara desde la bandeja de entrada. También te ofrece consejos y ejercicios para relajar la vista o imágenes al azar.

Eyes Relax (Windows), en este caso al igual que el anterior te permite relajar los ojos unos minutos y puedes personalizar el tiempo de descanso.En este caso esta aplicación es mucho más sencilla que la anterior, solamente te muestra imágenes.

Time Out (Mac), en este caso configuras las horas que estas en la oficina y el descanso que tienes permitido y una vez echo el programa te avisará cuando toque descansar bloqueando la pantalla de trabajo con una cuenta atrás. Tranquilos si estas en una situación que no podéis descansar en ese momento se puedes posponer.

MacBreakZ (Mac), esta aplicación tiene varios pluses te enseña a desperezarte y a recargar energías y  además te va indicando en forma de semáforo el tiempo que te falta para descansar.

Espero que te sirva y que los pongas en práctica.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>