Consejos para sacar mayor rendimiento a Google Tasks

La aplicación Google Tasks es muy conocida y más si utilizas el Gmail para tu correo electrónico, ya que está integrada en él y gracias a que es una herramienta de Google puedes sincronizarla con muchas de sus herramientas.

Esta herramienta nos ayuda a organizar y a incorporar lista de tareas. Una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar, por esa razón tiene tantos seguidores.

A continuación te daremos unos consejos para que la puedas aprovechar al máximo y sacar todo su jugo a este sistema de gestión de tareas.

 

fuente: flickr

Lo primero de todo es crear una nueva ventana cuando abrimos Google Tasks y así no es necesario tener abierto el Gmail. Para hacer esto únicamente tenemos que pinchar sobre la flecha que aparece en la parte superior de la ventana pequeña y así se hará más grande  e independiente. A continuación podrás cerrar el correo electrónico y trabajar únicamente con Google Tasks sin necesidad de entrar al correo.

Una vez ya tienes la ventana como deseas, creas diferentes listas de tareas, es decir, podemos tener tantas tareas como queramos. Crearemos diferentes ventanas para diferentes necesidades. Por ejemplo: lista de la compra, del trabajo… y así estarán mejor organizadas.

Si nos metemos dentro de casa lista podemos editar las listas a nuestros gustos, podemos ir eliminando las tareas que vamos haciendo y hasta ponerle una fecha de vencimiento.

Por otra parte podemos agregar los correos como tareas, es muy sencillo, pinchas el correo que deseas agregar y en la parte superior de Gmai hay una casilla que pone Más, pinchas ahí y le das a Agregar a lista de tareas. Al revés también es posible, si una tarea quieres que sea enviada a tu correo o a algún correo en concreto, dale a Acciones que está en la parte inferior izquierda de la ventana y te la opción de enviar la lista de tareas por correo electrónico. Esta opción sencilla de utilizar te ayudara a hacerte la vida más sencilla.

Para finalizar esta aplicación también está disponible para tu Smartphone o Tablet.

Espero que le saques el mayor rendimiento a esta aplicación.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>