Adiós a Google Reader y Bienvenido a…

fuente: actualidadiphone

Google Reader se despedía a principios de este mes por causa de pocos usuarios.

Google Reader fue un lector de RSS y Atom que permitía organizar y acceder rápidamente a todas las noticias de tu interés en una sola interfaz.

Hasta el 1 de Julio no se hizo el cierre definitivo y como siempre había personas que no eran reticentes a dejar de usarlo hasta el último día, y por ello, una vez cerrado debieron migrar todas sus feeds a otras apps.

Y con dicha migración aparecen muchas nuevas formas de tener tus noticias en una sola interfaz, como las que os vamos a decir a continuación:

Empezaremos por Reader, es un lector de feeds que nos ofrece WordPress, y en este caso aparte de tener todos los feeds que teníamos en Google Reader podemos también seguir a todos nuestros blogs de WordPress.

fuente: flickr

Por otra parte encontramos el Pulse entró fuerte en el 2010 y en el 2011 fue nombrada una de las mejores apps. Sirve para seguir leyendo nuestros feeds y el equipo de Pulse quiere generar a su vez debates para ayudar a sus usuarios a saber lo que realmente desean en la vida, y  hacer que las noticias aún sean más emocionantes y significativas para nosotros. Con esta aplicación podrás leer tanto tus blogs favoritos, periódicos, revistas y todo lo que tú  desees.

fuente: flickr

Y por último Feedly, que ha sabido escalar al puesto número uno cuando Google Reader cerró la aplicación. Lo primero que hizo fuedesvincularse con la API de Google Reader y así desarrollar su propia plataforma, a su vez,  está presente tanto en el buscador de Chrome como en Firefox y para IOS y Android.

Con esta aplicación tendrás todos tus feeds en una interfaz y también nos ofrece un botón donde podremos enviar todo lo que sea de interés para ti,  a nuestras redes sociales favoritas o si queremos guardas la información dentro de nuestro bloc de notas o en la nube para poder leerlo tranquilamente más tarde, ¡tú decides!.

A parte de las aplicaciones que he mencionado anteriormente tenemos muchas más como Digg Reader, Rockmelt o News Vibe.

Solamente debes saber cuál te conviene más a ti, por tus necesidades, descargarla y empezar a utilizarla.

 

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>