El Vblogs viene a quedarse

Con la llegada de las redes sociales, las personas interactúan más entre ellas y les gusta expresar sus opiniones a través de la red.

Se empezó con foros, blogs y ahora han llegado los videoblogs. Una nueva forma de comunicarse e informar sobre temas concretos dando los bloggers dan sus opiniones, gustos… En este caso el videoblogs es mucho más humano, ya que podemos ver al autor.

El videoblog lleva muchos años con nosotros, empezó como tutoriales donde podías ver como otras personas te explican cómo peinarte para una boda, maquillarte, el arte de cocinar o incluso ser un manitas en casa…pero ahora además de estos videoblogs puedes encontrar tanto en Youtube, Vimeo personas que hablan sobre sus temas de interés, sus formas de ver la vida o incluso sobre su vida, es una forma de tener un blog personal con mayor visibilidad.

Los videoblogs están ordenados cronológicamente y tienen una duración de 5 minutos a 10 minutos, preferiblemente no excederse de esos minutos porque si no tus seguidores dejarán de ver el videoblog.

fuente: flickr

fuente: flickr

Los videoblogs deben tener unos factores clave para tener éxito:

  • Saber exactamente cuál es la temática de tu blog. Es mucho mejor hablar únicamente de un tema, ya sea cocina, informática…no intentar abordar muchas temáticas.
  • Saber cuál es tu público objetivo para utilizar un correcto vocabulario.
  • Tener los recursos necesarios para realizar un buen videoblog.
  • Crear tu marca personal, es decir, un logotipo que te diferencia del resto de los videoblogs
  • Saber promocionar tu videoblog. Compartir tu videoblog en las distintas redes sociales, como Facebook o Twitter.

Así que ya sabes, si quieres promocionarte, expresar tu opinión al mundo…crea tu propio videoblog.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>