Como saber quién accede a tu PC sin tu permiso

Cada ordenador tiene un dueño. En algunas ocasiones se comparte el ordenador con los miembros de la casa y te puedes encontrar carpetas en tu escritorio o incluso documentos borrados sin tu permiso.

Esto es más común cuando tienes hijos pequeños, se descargan juegos online, aplicaciones sin tu permiso,  a veces es muy complicado hacer uso del control parental, para hacer la configuración del control parental debes entrar en “Panel de Control/ cuentas de usuario y protección infantil/ configurar el Control Parental para todos los usuarios.”

Intruso en tu PC

Por lo tanto ¿Cómo detectar un acceso sin tu permiso?

Lo primero que haces cuando ves que tu ordenador está en otro lugar o que lo han movido pero si tu ordenador está en el mismo lugar ya debes empezar a utilizar el sentido común y tu habilidades para ver si lo han utilizado, si la persona intrusa en tu ordenador no le da importancia será fácil detectarlo puesto que encontraremos documentos  nuevos en el escritorio o en el caso que lo haya borrado en la papelera sino ha eliminado todos los documentos de la papelera.

Si a simple vista tu ordenador esta como siempre pero sigues pensando que han entrado mira el historial de Google de las últimas horas o incluso días dependiendo de tu ausencia o incluso otra forma de ver es el histórico de las acciones realizadas desde tu PC

Por otra parte también puedes comprobarlo a través de; “Panel de Control / Herramientas administrativas/ Administración de equipos”. Desde el programa “Administración de equipos” veremos la actividad que ha habido en Windows fíjate en la columna de la izquierda donde aparece “Visor de eventos”. Si lo abres verás “Registros de Windows” y dentro, “Seguridad”. Puede que tarde un poco, pero al seleccionar esa opción te aparecerá un listado de todas las acciones.

Para finalizar si no encuentras nada pero sigues convencido puedes descargarte Auto Screenshot Capture que fotografiará la pantalla cada pocos segundos y podrás ver las actividades que se van realizando en tu ordenador y donde entra.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>