3 redes sociales para adicto-lectores

En esta vida todo el mundo cuenta con una red social, desde búsqueda de pareja, de música e incluso de trabajo.

Pero para los adictos a la lectura no tenían una red social para expresar sus opiniones. Pero con la llegada de los eReader, son más las personas que leen en el metro, en casa o en cualquier lugar y eso se debe a que el libro pesa mucho menos, porque ¿A quién le apetecía llevar en mano un volumen de 800 hojas? Ahora es más sencillo y puedes llevar miles de libros en tu bolsillo.

dataland.jpg

BiblioEteca, una de las redes sociales más conocida entre los adictos a la lectura. En él podrás tener acceso a las recomendaciones de tus amigos y usuarios de los libros, las últimas noticias, descubrir nuevos libros y al igual que la con esta aplicación ya te pueden dedicar tu ebook.

Librote, con esta red social conocerás, guardarás y compartirás libros con tus amigos. Es una nueva forma de conocer nuevos libros a través de tus amigos. Por otra parte, podrás compartir tus lecturas favoritas y con ello podrán sacar conclusiones tus amigos y usuarios de qué tipo de lectura te gusta para poder recomendarte nuevos libros.

Esta red social está dividida por varios apartados como el de autores o el top libros en él podrás elegir el género y el orden como de mejor valorados, más leído…y cada libro está valorado con una puntuación, su género y lo mejor añadir libros (leídos, leyendo, pendientes y añadir a mis lista).

Lecturalia, la red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros. Muy parecida a las otras dos redes sociales. Pero en este caso tiene una peculiaridad y es que en esta red social tienes el apartado de eBooks, donde puedes comprarlos. También está el de Premios donde te van dando el calendario de premios de novelas para que estés a la última.

Con estas 3 redes sociales podrás encontrar buenos libros y usuarios con gustos parecidos a los tuyos. Hay más redes sociales para lectores compulsivos pero por el momento con estas tres tenemos suficiente ya que la mayoría se parecen mucho, solamente cambian o añaden algún apartado más pero la esencia es la misma.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 redes sociales para adicto-lectores

  1. Jose Antonio dijo:

    Hola!

    Solo por hacer una puntualización… En BiblioEteca también se pueden comprar eBooks, no solo en lecturalia… De hecho permite publicar directamente a los escritores también y así añadir nuevos ebooks a la base de datos:

    http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/informacion/escritores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>