Telegram pisa fuerte a Whatsapp

Desde hace unos años la mayoría de usuarios de Smartphone utilizan la mensajería instantánea y ha ido desapareciendo los SMS y como prueba de ello, es que en la mayoría de compañías, te ofrecen los SMS gratuitos con algunas tarifas.

En estos momentos la aplicación más popular y con mayor descargas es Whatsapp con más de 10 millones y subiendo día a día. Antiguamente, era totalmente gratuita y ahora se debe pagar 0,89 céntimos al año.

Pero la realidad es que Whatsapp es muy insegura puesto que cualquiera puede leer las conversaciones con has tenido con tus amigos. Es cierto que la mayoría de usuarios dicen que sus conversaciones no son tan interesantes para que alguien quiera entrar en  su cuenta y leerlas, pero nunca se sabe.

Por esa razón, para las personas que prefieren privacidad en su vida y en sus mensajes instantáneos se les recomienda otras aplicaciones como BlackBerry Messenger o Line.

Telegram

En este caso, nos gustaría hablar de una nueva aplicación que poco a poco va cogiendo fuerza, es  Telegram.

Una aplicación de mensajería instantánea tanto para iOs y Android a diferencia de Whatsapp el sistema que está basado Telegram es de la nube, es decir, puedes acceder a todas tus conversaciones desde diferentes dispositivos, puesto que está guardado en tu cloud.

Una aplicación gratuita y sin publicidad, que te permite añadir a los contactos que quieras y puedes bloquear a todos los contactos que deseas entrando  simplemente  en el menú configuración.

Además, cabe destacar que al igual que en Whatsapp puedes tener grupos con un máximo de 50 contactos, con Telegram puedes llegar hasta 200 contactos.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes tener un chat secreto donde los mensajes se autodestruyen, te ofrece mensajes cifrados entre usuarios que no deja ningún rastro en sus servidores y se puede autodestruir en el tiempo que estimes.

Si decides que el mensaje se autodestruya, se destruirá en tu móvil y en el móvil de tu amigo y no aparecerá nada en la pantalla. Por otra parte, ninguno de los amigos podrá reenviar mensajes desde los chats secretos y por último si uno de los dos finaliza la conversación secreta impedirá que el otro usuario pueda seguir mandando mensajes.

Por último, si crees que puedes romper la seguridad de Telegram, sus diseñadores te dan una recompensa de 200 mil dólares.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>