Elige bien tu portátil

Son muchos los que piensan que, a estas alturas, conocer los aspectos básicos del funcionamiento de los ordenadores es fundamental; para ellos sería algo así como el abecedario que permite explorar todos los demás aspectos vinculados a las nuevas tecnologías.

Pero la verdad es que se trata de un asunto que, a pesar de su indudable importancia, resulta difícil de entender para una parte importante de los consumidores. La primera consecuencia que este hecho conlleva es que muchas personas se sienten perdidas al momento de elegir el ordenador que mejor satisfaga sus necesidades.

como-limpiar-tu-ordenador-portatil

Por lo mismo, a continuación entregamos una lista con cinco puntos que hay que tener en cuenta al momento de comprar portátiles.

Los 5 puntos

–      El procesador. Lo primero que hay que saber es que mientras más gigas y núcleos tenga, será más rápido. Los ordenadores considerados “básicos” poseen como mínimo 1.8 GHz; si superan los 2.5 GHz estamos frente a uno de mayor potencia.

–      Memoria RAM. Los modelos de ordenadores con 2GB pueden considerarse como obsoletos. En la actualidad la mayoría tienen 4 GB, lo que permite utilizar al mismo tiempo más de tres programas. Sin embargo, si el usuario necesitase más capacidad, puede cambiarla por otra.

–      Chip gráfico. Este componente es elemental para jugar o para realizar trabajos de diseño. Se recomiendan chips gráficos con 1GB, por lo menos, para estar seguros de que no habrá problemas.

–      Disco duro. Por lo menos deben tener 320 GB de capacidad. Sin embargo, en la actualidad se puede encontrar en el mercado una buena oferta de discos duros de más capacidad, aunque también son más caros. Este es el caso de los SSD.

–      Conexiones y salidas de puerto. Es elemental que el ordenador portátil que se elija cuenta con más de un puerto USB, un lector de tarjetas y, por supuesto, una salida HDMI para conectarlo al televisor.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>