Haz tu hastag TT

El hashtag nació gracias al Twitter, es una etiqueta o una clasificación de palabras que agrupa tweets.

¿Para qué sirve el hashtag?

Para dar visibilidad al tweet, con el hashtag puedes lograr que tus tweets sean más visibles y lleguen a un mayor número de personas.

hastag

1. Se puede usar más de uno

La utilización de más de un hashtag no es malo, solamente se deben utilizar para algo importante y así  la gente podrá encontrar tu tweet.

Ejemplo : Busco #trabajo en # Madrid

Con  estos dos hashtag no solo lo leerán los que busquen trabajo en Madrid sino todos los usuarios que busquen una información relacionada con Madrid y trabajo.

2. Puedes ponerlo donde más te guste

Lo más conocido es dejarlos al final, pero sinceramente puedes ubicarlos donde desees. Pero lo más importante es que los hashtag queden bien en tu tweet.

3. Máximo 3 Hashtag por tweet

No es bonito que en 140 caracteres que tienes lo llenes de #, coge las tres palabras más relevantes de tu tweet y ponle #. Un uso abusivo de los hashtag da mala imagen a tus tweets.

4. Solo usa el Hashtag cuando de un valor añadido al tweet

Usalos con aquellas palabras o grupo de palabras que agrupan ideas, conceptos o que sean relevante para tu mensaje y que además sepas que hay un grupo ya creado con ese hashtag, y así será más visible.

5. Utiliza minúsculas, mayúsculas y abreviaturas

Si usas un hashtag formado por varias palabras, es recomendable la utilización de minúsculas y mayúsculas para hacer una separación de cada palabra y así se entenderá mejor.  A su vez, las abreviaciones son bastante útiles para ahorras espacio en Twitter.

Ejemplo: #BestOfTheDay

Por ultimo te recomendamos dos sitios para que puedas ver los Hashtag más populares en cada momento What The Trend y Hashtags.org.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>