Alarga la vida de tu smartphone

Cuántos de nosotros no está obsesionado con la batería de su móvil. Y la duda que tenemos siempre es si llegará al final de la noche o sobrevira a tu jornada laboral. Por ello os vamos a dar unos consejos

iphone 5

1.No cargarla completamente

Como pasa que es mejor cargarla cuando estas entre el 30% al 40% también tenemos que decirte que es mejor cargarla hasta el 90%. Por lo tanto, lo peor que podemos hacer es cargar el móvil por la noche y dejarlo durante toda la noche, eso  produce “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo la vida útil.

2.Revisa tus conexiones

 Lo primero que tienes que hacer es mirar si tienes encendido el Bluetooth, GPS o Wifi ya que son conexiones que gastan mucha batería. En el caso de tener las claves del Wifi utiliza el Wifi puesto que consume mucho menos que el 3G.

3.Búsqueda de cobertura

Por otra parte tenemos la búsqueda de cobertura en el momento que estés en zonas donde no hay casi cobertura tienes la opción de apagar el móvil o ponerlo en modo avión y en el momento que vueltas a salir a un espacio donde haya cobertura vuelve a poner el 3G. La búsqueda de cobertura es uno de los grandes motivos de gasto de batería.

4. La pantalla gasta

Si miras el rendimiento de tu móvil casi el 60% del consumo de la batería se lo lleva la pantalla, por lo tanto, intenta siempre poner el brillo más bajo, eso sí, que sea posible ver la pantalla, ya que en algunos momentos deberás poner la potencia máxima por ejemplo cuando el móvil está en contra luz o quieras leer un texto largo.

5.Bloqueo-desbloqueo

Seguramente tú también serás de las personas que miras el móvil cada 5 minutos aunque sea para mirar la hora. La batería se resiente con tanto bloqueo y desbloqueo por lo tanto, intenta quitarte esa manía o bloquea tú mismo el móvil cuando no lo estés usando, es decir, no tengas un tiempo estimado de 30 segundos de que se apague la pantalla si no lo estas usando.

6.Actualiza

El sistema operativo de todo móvil tiene que estar totalmente actualizado en todo momento, por lo tanto, en el momento que tengas wifi para no consumir todo tu 3G mira que tu móvil esta actualizado al igual que desinstala todas las aplicaciones que no utilizas.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>