La nueva aplicación “Aparcando” saca partido a alquilar tu garaje

El método estrella para exprimir todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor es el consumo colaborativo y así poner en contacto a particulares que necesitan alquilar garaje en Madrid.

groopsi

Aparcar es uno de los problemas más comunes actualmente pero tiene solución, ofertando más plazas de garaje. Esa es la propuesta de Apparcando, una startup con doble intención. En primer lugar, pretende que los propietarios de garajes privados puedan rentabilizarlos, en las horas en las que su plaza de aparcamiento no está ocupada, y los conductores encuentren aparcamiento a un 50% más barato que en un parking y con mayor facilidad.

Si un propietario necesita alquilar garaje en Madrid y se va a trabajar por la mañana y no vuelve, por ejemplo, hasta las siete de la tarde; puede hacerlo y dejar que esas horas esté ocupada por otras persona. El arrendamiento a particulares no es algo nuevo. Es una fórmula que sigue ganado terreno en las grandes ciudades donde las plazas de garaje son escasas. La novedad es que la tecnología ahora facilita las cosas.

La idea les surgió mientras estudiaban un MBA en ESIC. “Teníamos que hacer el proyecto final y estábamos haciendo una tormenta de ideas” “el principal problema era aparcar y había días que llegábamos tarde”, explica Vicente Benlloch, Ceo de Apparcando.

Los usuarios de la aplicación encontrarán un mapa en el que les aparecerá señaladas con una “P” las plazas disponibles para alquilar garaje. Se mostrarán aquellas que se encuentran en la zona en la que está el usuario, aunque también podrá buscar por calles y reservar la plaza antes de ir al lugar. El usuario dispondría de 30 minutos para desplazarse hasta el lugar una vez que haya reservado una plaza. Además aparecerá la dirección, la foto de la entrada del garaje y el horario durante el que podría aparcar. Una vez que el usuario entra el garaje alquilado la aplicación te dice el número de la plaza y las imágenes que facilitan los giros que el usuario debe hacer hasta llegar.

¿Pero cómo puede entrar y salir los usuarios que han decidido alquilar garaje en Madrid?

En su garaje, los promotores de la aplicación, instalarían un dispositivo para que puedan abrir la puerta desde el móvil. Ellos asumen el coste pero los vecinos que utilicen el garaje se pueden beneficiar usando este sistema. Esto les permite olvidarse de los mandos y las llaves.

Otra cuestión es que los usuarios solo podrán acceder al garaje que han alquilado a través de la aplicación durante la franja de tiempo que han solicitado.

Cuando deciden salir del garaje la aplicación les preguntará la forma de hacerlo, si van andando o en coche. Cuando abandonen la plaza de garaje en el vehículo los usuarios estarán informados del coste que se pagará a través del móvil.

El precio que está establecido es uniforme, pero la rentabilidad suele variar según la zona donde se ubique el alquiler del garaje. Si tienes una buena ubicación tendrás la plaza ocupada más horas y podrás ganar más.

Si eres un usuario y decides alquilar garaje y poner tu plaza a disposición de otros usuarios solo tienes que informar a través de la web, al correo o directamente al teléfono de Apparcando. Los creadores mirarán que sea una zona con oferta y demanda, mirarán las características del garaje que alquilas y la plaza para asegurarse de que ofreces unos mínimos de calidad. El propietario de la plaza cobra a final de mes dependiendo del uso que se haya dado a la plaza, aunque Apparcando se quedan con una comisión de esa.

Si dejas aparcar un coche unas cinco horas, de lunes a viernes, puede ser rentable y obtener unos 700 euros al año, según explica Benlloch; aunque el servicio solo estará disponible durante las horas comerciales y no durante la noche.

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>