Un futuro sin tarjeta SIM

El uso primitivo de los teléfonos que es llamar, requería de una pequeña pieza de plástico para poder llevarlo a cabo en los móviles. Los smartphones actuales permiten el uso de muchas características, pero para tenerlas todas seguimos necesitando esa tarjeta SIM. ¿Cuántas veces hemos tenido que desmontar el móvil, quitar la batería y en ocasiones usar hasta cuchillos para poder sustituir o introducir la dichosa tarjeta?

Esos tiempos pueden llegar a su fin. Las dos mayores potencias a nivel de la tecnología móvil, Apple y Samsung, se han aliado y según Financial Times, están en conversaciones avanzadas para aniquilar la clásica SIM card. Sin embargo, este claro avance no tendrá lugar al menos hasta el año 2016.

Foto: mroach

Foto: mroach

El objetivo es crear una Tarjeta SIM electrónica, que será denominada e-SIM. Ésta será especialmente útil para las personas que viajen con asiduidad, ya que permite conectarse a distintas compañías según el territorio en el que nos encontremos a través de una sola llamada. Los constantes cambios de empresa que pueden suponer hacen que ya no sea posible la típica permanencia que te exigían en España cuando firmabas un contrato.

La multinacional de la manzana había creado ya algo parecido, una tarjeta “blanca” para los últimos iPads que había sacado al mercado. No obstante, la evolución se produce cuando se afirma que el nuevo invento será un elemento más dentro de la fabricación del producto, y no una parte externa como hasta ahora.

Si todo va como se espera, los próximos lanzamientos de telefonía móvil de ambos gigantes contarán ya con esta tecnología. Y según nos indica el rotativo británico las grandes compañías telefónicas están de acuerdo, incluidas las que tienen presencia en España como Orange, Telefónica y Vodafone.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>