Los móviles desaparecerán

Los teléfonos que, hoy en día tenemos en casa o que usamos individualmente, terminarán desapareciendo. No obstante, vendrán innovaciones mejores que harán el mismo uso y que no podremos dejar escapar.

¿A quién conoces que no tenga móvil? Alguna persona seguro pero, por desgracia o por fortuna, somos una sociedad que no podemos vivir sin él. La gran mayoría nos sentimos extraños, raros, despoblados y hasta con miedo si no tenemos este aparato telefónico. Yo creo que es de los instrumentos electrónicos que más tiempo pasan a nuestro lado puesto a que le cogemos un cariño enorme, suena a hipérbole, pero es la realidad.

El móvil es nuestro compañero de camino, nuestro amigo de aventuras, incluso nuestro ángel de la guarda en muchas ocasiones. En los 25 años que tiene de vida, se ha convertido en el dispositivo tecnológico que causa más dependencia en la historia de la humanidad. Sigo cayendo en la exageración, quizá, pero hay más móviles que seres humanos en el planeta.

A día de hoy, la evolución el desarrollo telefónico ha crecido de forma descabellada, son aparatos capaces de hacer la función de un ordenador. Desde sus diferentes aplicaciones, somos capaces de trabajar sin necesidad de estar en casa o en la oficina, dato impensable a principios de los años 90.

No obstante, ya no se les llama móviles como tal, ahora han sido bautizados como smartphones. ¿Sabéis qué futuro les espera? ¿Cuál va a ser su desenlace? Tal vez termine desapareciendo. ¡He aquí los motivos por los que podrá pasar a mejor vida!

Se dejará a un lado la pequeña pantalla. Gracias a las Google Glasses, hemos dejado de mirar abajo siempre que utilicemos el móvil. Alrededor del 2020, se predice que existirán Head Mounted Displays (pantallas montadas a la cabeza).

Aparición de ‘Wearables’. Hasta hace bien poco, nadie sabía el significado de este término tecnológico aunque ya es una de las tendencias más solicitadas. Es aquella aplicación que tenemos puesta en el móvil que mide las horas de sueño, el ritmo cardíaco, los kilómetros caminados al día, etc. Es la sustitución a los chip implantados por enfermos. Esta adopción innovadora probablemente termine suplantando al teléfono móvil como tal.

Wearables

Wearables. Fuente: Intel Free Press

Adiós al texto, hola a la voz. Dentro de unos años volveremos a dejar atrás los mensajes de texto, querremos volver a hablar a viva voz. Tales aplicaciones serán Cortana o Siri.

-Intentaremos no limitarnos a la interacción visual, iremos más allá porque utilizaremos el cerebro. ¿Por qué supeditamos a nuestros cinco sentidos cuando usamos el móvil? Próximamente, querremos dar un paso hacia adelante. Podremos enviar besos a distancia y poder tocar ciertos objetos. Lo que se quiere es que dentro de un tiempo podamos comunicarnos con el pensamiento. Se llamará interacción cerebro-ordenador.

Lanzamiento de móvil inteligente. En el futuro nuestros aparatos móviles sabrán cómo nos sentimos debido a que, aunque se diga que los smartphones son inteligentes, es mentira. Son prácticamente nulos. Serán nuestros verdaderos asistentes.

Aplicación Cortana en móviles

Aplicación Cortana en móviles. Fuente: Bhupinder Nayyar

El móvil se convertirá en el sensor de la humanidad. Gracias a “nuestro mejor amigo”, alcanzaremos datos sobrehumanos que se han catalogado como Big Data para el Bien Social.

-Saber cómo somos. Mediante el móvil, muchos estamos descubriendo cómo somos realmente y de qué especie estamos hechos. Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que memorizaste un número de teléfono o hiciste una cuenta numérica de cabeza? Todas estas tecnologías conseguirán una redefinición de nosotros mismos.

A pesar de que los teléfonos móviles cambiarán y desaparecerán, cada día serán más esenciales para nuestra vida diaria. Desgraciadamente, aunque muchos me lo discutan, poseer este tipo de aparato, y cada vez más avanzado, supondrá la pérdida de infinidad de capacidades y habilidades de por parte del individuo. Esto se debe básicamente a que nos haremos tan cómodos y poco manejables porque dejaremos que todo nos lo haga el móvil, es decir, que los seres humanos se atrofiarán aún más. Sin embargo, podrán mejorar nuestra calidad de vida afrontando ciertas enfermedades crónicas o erradicar el envejecimiento de la población a una edad temprana.

A fin de cuentas, dejemos que las oportunidades que nos dan las tecnologías sean conscientes y responsables, pero sobre todo, nos haga mejores personas y podamos cambiar de forma adecuada el mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los móviles desaparecerán

  1. Pingback: La revolución de los smartwatches | Dataland | Blog Internet Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>