Redes sociales de película

Hay un momento en el que la vida del seriéfilo y cinéfilo empedernido puede llegar a ser dura. Queremos ver tantas películas que al final se nos olvidan cuales eran y seguimos tantas series que no nos acordamos de cuando podemos ver cada una. Pero no te preocupes, ¡Internet al rescate!.

Hoy te traemos dos plataformas, una centrada en cine y otra centrada en televisión, para que pongas todo en orden y te organices de forma decente.

Antes de empezar, debes saber que ambas webs están en inglés, pero no te preocupes si no dominas muy bien el idioma. La interfaz de ambas es muy intuitiva y no tendrás problema en acostumbrarse a su uso.

Letterboxd: Your life in film

Letterboxd

Todo seriéfilo que se precie encontrará en esta web el paraíso. Su uso es muy fácil. Te registras, creas rápidamente tu perfil y ya puedes empezar a hacer un seguimiento exhaustivo de todas las películas. Cada vez que veas una película la incluyes, tienes la opción tanto de ponerle una puntuación como de comentarla, y se sube a tu perfil. Así podrás saber que día has visto cada una. Pero aquí no acaba la cosa.

Puedes seguir a tus amigos y compartir con ellos y ver lo que opinan de las películas. Puedes consultar estadísticas sobre tus costumbres de visionado, crear listas de tus películas favoritas, y a mi parecer la opción más útil, crear una watchlist. Puedes añadir todas las películas que tengas ganas de visionar, y poco a poco vayas viéndolas la lista se irá actualizando automáticamente. Un regalo ¿verdad?

Se acabó eso de pasarte una semana recordando el nombre de esa película que tenías ganas de ver y ya no recuerdas.

FollowMyTv: rate, comment and love

followmytv

Si la vida del cinéfilo puede llegar a ser caótica, la del seriéfilo ya toca otro nivel. Esas pobres almas inocentes que siguen dos o tres series seguro que no tienen problema recordando el día de estreno de las temporadas y cuando hay un capítulo nuevo. El problema llega cuando empiezas a ver series por encima de tus posibilidades y no hay manera humana de aclararte. Pero allí está followmy.tv para salvarte del caos.

Tras registrarte, debes añadir a tu perfil todas las series que has visto o tienes intención de ver. Aunque sea una web en inglés, encontrarás también todas las series españolas, por lo que la plataforma es útil para todo el mundo.

Una vez completa tu lista de series, la página te organiza todo de tres maneras distintas, todas muy útiles.

Por un lado tienes acceso a un calendario, donde de forma muy visual puedes ver el día de emisión de cada capítulo.

Ejemplo de lista de seguimiento

Ejemplo de lista de seguimiento

Después, en la página principal, la web te recordará de forma automática los capítulos que tienes para ver. Tras su visionado, marcas que lo has visto, y al igual que el Letterboxd, tienes la opción de ponerle nota y comentarlo, y también seguir a tus amigos para compartir lo que veis.

Por último, si has decidido ver una serie que ya no está en emisión, si haces “pin” en esa serie, te saldrá en tu página de tal forma que puedas ir marcando los capítulos que vas viendo y así saber por donde te has quedado.

Una opción para que los más organizados y olvidadizos no se tiren de los pelos.

¿Te animas?

Esta entrada fue publicada en Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>