Ahora puedes controlar lo que Google sabe de ti

La empresa tecnológica Google explicó, recientemente, el uso de su novedosa herramienta, que permite al usuario borrar el historial de búsquedas, desde lo que tecleó hace un momento, un año o todo lo guardado; así como elegir la información que comparte con el servidor.

google

Fuente: Neon Tommy

¨Mi actividad¨es la herramienta que la empresa lanzó en junio de este año, desde donde se gestiona el historial de sus servicios, dígase YouTube, Chrome, Mapas, Voz… y que han integrado con el objetivo de mejorar la confianza que los usuarios tienen en su plataforma.

El jefe de ingenieros de seguridad y privacidad de la compañía, en Múnich, Wieland Holfelder, apuntó que pese a la gran inversión hecha, esta introducción merece la pena, porque significa ganarse la confianza de los usuarios. ¨Y cuanto más gente confía, más usuarios para Google¨, dijo.

Holfelder señaló que su principal objetivo es dar respuesta a aquellas personas que se preocupan por saber los datos que el servidor guarda sobre ellos. Asimismo describió el proceso a seguir para obtener la información.

¨El proceso es sencillo, el usuario debe entrar en Mi Cuenta, (el espacio personal donde está el inicio de sesión y la seguridad) y elegir Mi Actividad; con un solo clic se puede eliminar cada búsqueda de forma individual o por períodos de tiempo¨, detalló el ingeniero.

Wieland Holfelder agregó que no es posible comprobar si la información sigue en los servidores o se ha eliminado realmente, pero que es tarea del usuario confiar en el equipo, puesto que los datos están más seguros con la empresa.

La otra opción es dejar de guardar los historiales. La compañía creó la opción de desactivar el registro de historial de las búsquedas, localizaciones, comandos por voz o reproducciones de YouTube. El sistema le advertirá de la información que perderá.

El jefe de seguridad y privacidad de Google advierte que si desactiva el historial, el buscador ya no podrá ofrecer, de forma automática, el camino más corto a casa o música relacionada con la que suele escuchar, por ejemplo.

El ingeniero considera que esta herramienta puede ser de utilidad para otras grandes empresas, debido a que la gente demanda cada día más el control sobre el manejo de su privacidad.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>