Whatsapp incorporará nuevos emojis

La empresa Android Police informó recientemente que la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, incorporará nuevos emojis, como muestra de su afán por explorar funciones y características originales para integrarlas a su plataforma.

Android Police explicó que la popular aplicación, que acaba de superar los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, está preparando la actualización 2.17.44, para dispositivos Android, en la que incluirá nuevos emojis, ya presentes en Unicode 9.0, el órgano encargado de poner en marcha todo lo referente a los emoticonos.

Los nuevos diseños promulgan igualdad de género, diferentes profesiones, el gesto de “facepalm”, simulando un suspiro, que está representado por poner las manos sobre la cara; encoger los hombros, rostros de náuseas, un payaso, aguacate y un vaso de whisky.

En el 2016 whatssapp integró 72 novedades en sus emojis, entre los que figuraron una mariposa, apretón de manos, corazón negro, la paella, el kebab, una mujer embarazada, entre muchos otros.

Otra novedad: Notificación de estado de los contactos

Según WABetaInfo, en la versión de pruebas de la actualización 2.17.44 de WhatsApp, la aplicación prepara un sistema para informar, mediante una alerta, en forma de notificación, los cambios de estatus de los contactos.

Se estima que será algo opcional, de hecho vendría desactivada por defecto. Esto en caso de que se apruebe y sea incorporada en futuras versiones de WhatsApp.

Otra posibilidad que se ha estado debatiendo es la de añadir un sistema de geolocalización en tiempo real para los chats grupales o ampliar el límite de envío de imágenes.

La popular aplicación, además, está trabajando para posicionarse en el mundo empresarial. Desde mediados de enero se encuentra trabajando para permitir la verificación de perfiles de corte profesional.

El servicio de mensajería demuestra una vez más que continúa explorando nuevas y originales formas de comunicación.

 

Esta entrada fue publicada en Apps y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>